¿Estás harta de tener que repetirle las cosas 100 veces?
Si tu pareja no colabora a pesar de que se lo has pedido un montón de veces, quizás te esté pasando esto…
Pedirlo de forma equivocada y en el momento equivocado.
Cuando hagas una petición, asegúrate de hacerlo :
Sin lloriqueos
Sin enfadarte
Sin reproches
No le exigas
No le riñas
No mendigues
¿Quieres saber cual es el momento adecuado para hacer una petición y que tu marido / novio lo reciba de buena gana y colabora con gusto? ¿sí?
Pues atenta al vídeo de hoy.
En realidad no es tan difícil lograr la colaboración, como has visto solo es necesario que lo hagas:
A – En el momento adecuado
B – De la forma adecuada
¿Te ha sido útil el vídeo de hoy? Me encantará leer tu comentario aquí abajo.
12 Respuestas a "Él no atiende a mis peticiones, ¿por qué?"
Hola maria,me ha gustado tu video que propone modificar la comunicacion de las relaciones afectivas.En la parte de los pedidos has mostrado una tecnica simple,que resulta facil de implementar,si es voluntad de la persona mejorarse dia a dia.Lo que me impacto fue en la parte que tratas el limite de la accion,cuando dices: si realmente es tu hombre quiere lo mejor para ti…sino colabora colabora para que quieres estar con el ?.Particularmente en el contexto en que vivo ,no creo que muchas parejas resistan este analisis ,no obstante admiro tu entereza para discenir las realidades de los vinculos.Finalmente felicito,tus ideas para desarrollar tematicas emocionales ,que conlleven a la felicidad de la existencia.Cordiales Saludos.Juan
Hola Juan,
Gracias por compartir.
Si te fijas, lo que digo es… si estás con un hombre que nunca te abraza, que nunca te dice cosas lindas, que no colabora y que no te ayuda.. 🙂 con eso me refiero que si estás en una relación donde no hay Amor… (porque yo creo que las relaciones son para amarnos y no para soportarnos o para darnos mala vida) entonces, si no es así.. para qué? Yo no creo en las relaciones por comodidad o por conveniencia.
Juan, yo estoy segura de que dos personas que se Aman siempre encontrarán la manera de ser felices juntos, si no la encuentran (para mi) es porque no hay amor verdadero o porque no están hechos el uno para el otro. A veces puedes querer mucho a una persona, sin embargo puede ser tan distinta a ti y a tu forma de ver la vida que la convivencia se complica mucho y yo creo que a las personas no hay que tratar de cambiarlas para que nos agraden.
Como dice el Dr. Miguel Ruiz en su maravilloso libro La Maestría del Amor : «¿Eres capaz de ver las posibilidades que ofrece una relación? Explóralas. Sé tu mismo. Encuentra una persona que se adapte a ti. Arriésgate, pero se sincero. Si funciona, sigue adelante. Si no funciona, entonces hazle un favor a tu pareja y a tu mismo: márchate; permite que se vaya. No seas egoísta. Ofrécele la oportunidad de descubrir lo que realmente quiere, y a la vez, ofrécetela a ti mismo. Si no va a funcionar, es mejor mirar en una dirección distinta. Si no eres capaz de amar a tu pareja tal como es, debes saber que hay alguien que sí lo hará. No pierdas tu tiempo y tampoco le hagas perder el suyo. Eso es respeto.»
Un abrazo!
Maria
Estimada María,
muy sabias tus palabras… a nadie le gusta que le pidan las cosas de mala manera… para mi las palabras tienen una carga per se… y como dice el dicho «se cazan más moscas con miel que con vinagre»… Lo de quejarse y exigir… es que «tiene que»… el tener que denota obligación, y a nadie le gusta hacer cosas obligado… el gesto forzado no vale… de seguro si somos más dulces, a los hombres les nacerá serlos también… soy muy empática en mis relaciones… y siempre me pregunto «me gustaría que me hablasen, hicieran, o se dirigieran a mi de tal forma?»….
saludos!
Hola Carla,
Gracias por participar.
Así es!! Me encanta el dicho de las moscas y la miel! 🙂
Fantástico! Como tu bien dices, hay que ponerse en el lugar del otro y pensar a mi me gustaría que… 😉
Un abrazo!
Maria
Hola María, me encantan tus videos, pero me surgen preguntas como esta: ¿por qué las mujeres tenemos que pedir ayuda en las tareas cuando tendría que salir de ellos?? ¿por qué no es al revés y son ellos los que nos tendrían que pedir ayuda para limpiar la casa de forma amable para que no nos agobiemos o nos sintamos presionadas??
Hola Lidia,
Que bueno que te gusten, gracias por participar.
Verás linda, esto es un tema cultural que viene de las raíces .. jajaja.. a lo mejor no sale de ellos porque la mayoría de los hombres no tiene la necesidad de que la casa esté impecable? no sé , digo yo, Que opináis?
Y te cuento un secreto..jejeje.. a veces al principio algunos hombres ayudan y colaboran gustosos, pero cuando se sienten criticados y juzgados porque no lo hacen como a una le gusta, al final dejan de hacerlo. 😉
Y sobre todo… yo me dirijo a las mujeres, jeje… y sois vosotras las que me planteáis como hago para… así que estas son mis respuestas!
En mis sesiones privadas cuando un hombre me pregunta como puede hacer para que su mujer esté más feliz, le doy ideas como la tuya, que me parece genial! LE podría decir… «Ofrécete amablemente a colaborar en la casa para que ella no se agobie.. » por ejemplo!
Un abrazo guapa!
Maria
Maria: Es muy util el mensaje que les das a las damas, tambien a mi me sirvio para enteder un poco a cerca de las relaciones entre parejas. Es muy importante escuchar el punto de vista femenino porque muchas veces no se tiene una comunicacion adecuada y se malogra la relacion, creo que es de mucho valor lo que dices y espero que tomen en cuenta las damitas especialmente. Muchos saludos
Hola Fernando!
Bienvenido al maravilloso mundo de las relaciones! 🙂
Que bueno que te haya sido útil!
A mi me parece fundamental lo que dices, es muy importante para los hombres escuchar el punto de vista femenino y… para las mujeres el punto de vista masculino! 😉
Un abrazo,
Maria
Gracias.
Es simple y sencillo y a veces no lo vemos.
Hola Susi,
Gracias por participar.
Cierto! A veces de tan simple no lo vemos.. 🙂
Un abrazo,
Maria
Hola María!!! Me ha encantado el vídeo. Efectivamente, la manera de pedir los comportamientos es fundamental. El ser humano reacciona bien ó mal según esas maneras, y el hombre….es un ser humano.
Gracias por la claridad del mensaje.
Hola Susana!
Me encanta que te haya gustado! 🙂
Así es, a veces nos olvidamos de algo tan básico como eso verdad?
Un abrazo!
Maria